Los docentes y coordinadores tienen acceso a un panel de resultados eficiente para supervisar el rendimiento de grupos de estudiantes, como clases o niveles dentro del centro educativo. Este panel facilita la comparación entre distintas clases o el seguimiento del progreso de una misma clase a lo largo del tiempo. Los resultados pueden analizarse por nivel del MCER o por habilidad lingüística.
Al completar la prueba, los estudiantes reciben un informe de resultados que puede personalizarse con el logotipo de su institución educativa. Este informe muestra las calificaciones obtenidas en cada módulo, así como el resultado global. Además, incluye descripciones de lo que el alumno es capaz de hacer en su nivel de inglés, según los Can Do statements.
La prueba se divide en cuatro módulos correspondientes a una habilidad lingüística, con la siguiente duración:
Comprensión lectora: 30-40 min* (aprox.)
Comprensión auditiva: 30-40 min* (aprox.)
Expresión escrita: 45 min
Expresión oral: 20 min
*Los módulos de comprensión lectora y comprensión auditiva son adaptativos, es decir, terminan cuando el algoritmo ha determinado el nivel del estudiante. La duración total máxima de la prueba es de 59 minutos.
Cambridge proporciona pautas estándar con las mejores prácticas para asegurar una aplicación segura de la prueba. Además, se realizan revisiones periódicas para identificar y prevenir posibles prácticas indebidas.
Los módulos de comprensión lectora y comprensión auditiva se califican automáticamente, lo que permite obtener los resultados de forma inmediata.
Los módulos de expresión escrita y expresión oral son evaluados con inteligencia artificial y examinadores humanos. Los resultados están disponibles en un plazo de 48 horas.
La prueba adaptativa por computadora ajusta el nivel de dificultad de las preguntas en función del rendimiento del estudiante. A medida que responde, el sistema va adaptando el contenido hasta determinar con precisión su nivel de competencia.
Las pruebas adaptativas implican que una misma prueba es adecuada para candidatos de todos los niveles, por lo que es ideal para grupos con diferentes niveles de habilidad. También significa que la evaluación es completamente personalizada, lo que proporciona una experiencia más motivadora. Además, es menos probable que se realicen malas prácticas.
Contamos con un servicio de asistencia disponible a través de nuestra página de soporte, donde encontrará artículos interactivos que cubren todas las funciones administrativas, así como recomendaciones técnicas sobre el uso de dispositivos como audífonos y cámaras web.
Además, ofrecemos un servicio de ayuda disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para garantizar una experiencia satisfactoria en todo momento.
Sí, contamos con materiales adaptados para facilitar el acceso.
Algunas de las opciones disponibles incluyen:
- Tiempo extra para completar la prueba
- Materiales en braille
- Materiales impresos en tamaño grande
- Instrucciones en braille y en formato escrito
- Versiones adaptadas para personas con dificultades auditivas
- Compatibilidad con lectores de pantalla
No. Además del paquete que evalúa las cuatro habilidades, también se puede elegir un paquete que incluya una o dos habilidades (y en el caso de la versión para escuelas, también hay disponible un paquete de tres habilidades).
No, los diferentes módulos de habilidades se pueden realizar en diferentes momentos o en diferentes días.
My Best Score (Mi mejor puntuación) se refiere a que los candidatos pueden volver a realizar un módulo en un plazo de seis meses, registrando siempre la mejor calificación obtenida.
La prueba Cambridge English Skills Test Schools está destinada únicamente para fines internos y no cuenta con reconocimiento externo.
Si se desea obtener una certificación oficial de dominio del inglés, ofrecemos opciones reconocidas internacionalmente como IELTS, certificaciones de Cambridge English y Linguaskill.