18/01/2022
Somos un departamento de la Universidad de Cambridge y desarrollamos las mundialmente famosas certificaciones Cambridge para el idioma inglés, exámenes a profundidad del idioma inglés que hacen que el aprendizaje sea agradable, efectivo y gratificante. El asegurarnos de que nuestras certificaciones de inglés sean inclusivas es algo que nos tomamos muy en serio. Ofrecemos nuestros exámenes a través de una red global de más de 2,800 centros en 130 países de todo el mundo. Las personas toman nuestros exámenes por varias razones, tales como para conseguir un cupo en universidades, para demostrar sus habilidades en un nuevo trabajo o si por si quisieran vivir en un país de habla inglesa. Es esto lo que hace que nuestro compromiso con la inclusión sea aún más importante. Nuestro objetivo finalmente es el de brindar a las personas el apoyo, la ayuda y los recursos que necesitan para aprender inglés y demostrar sus habilidades al mundo, teniendo en consideración sus antecedentes y sus diferentes necesidades. El trabajo que hacemos en esta área adquiere muchas formas diferentes, pero aquí destacamos algunas cosas que hacemos y que hacen una diferencia positiva en la inclusión.
Ofrecemos muchos recursos gratuitos en nuestro sitio web para complementar el aprendizaje de las personas cuando estas se preparan para sus exámenes y mejoran su inglés. En términos de preparación de exámenes, las actividades gratuitas disponibles incluyen materiales tales como exámenes de muestra, fichas de ejercicios, listas de vocabulario y aplicaciones de preparación de exámenes. También contamos con una herramienta para ayudar a los estudiantes a mejorar su escritura y más de 175 actividades gratuitas en línea. Hemos hecho que el sitio web sea realmente fácil de navegar de tal modo que los estudiantes puedan buscar los recursos según la habilidad que desean practicar, tales como hablar o vocabulario, según el nivel que deseen cubrir y el tiempo que tengan disponible.
Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros centros de exámenes oficiales en todo el mundo para ayudar a los candidatos que tengan alguna discapacidad o alguna otra necesidad para poder facilitar su acceso. Esto puede abarcar desde una enfermedad prolongada o alguna dificultad física, o desde un brazo roto hasta una dificultad de aprendizaje específica, tal como la dislexia. Por ejemplo, los candidatos ciegos o con alguna discapacidad visual pueden solicitar ayuda para la lectura de las preguntas, incluyendo el uso de lupas de mano, de software de aumento para la pantalla, o software de lectura de pantalla, así como dispositivos de braille. También podrían solicitar un lector, es decir una persona que pueda leerles y releerles las preguntas. Los candidatos que necesiten ayuda para escribir sus respuestas podrán solicitar el uso de dispositivos tales como teclados braille para ayudarlos. También hay versiones modificadas disponibles tanto de las pruebas de comprensión auditiva, así como de expresión oral. Otro apoyo incluye la orientación a estudiantes con dificultades auditivas para solicitar el uso de ayuda auditiva tal como audífonos y otros equipos. Por ejemplo, los estudiantes que normalmente usan audífonos, podrán usarlos durante el examen, pero es esencial que lo comuniquen al centro con anticipación para que se puedan hacer los arreglos necesarios. También hay apoyo para los estudiantes que necesitan utilizar algún equipo de amplificación especial, como el permitirles realizar el examen en un ambiente separado. En caso de que el audio grabado no sea adecuado, hay versiones disponibles de lectura de labios para las pruebas auditivas también. En esta situación, en lugar de reproducir una grabación, el supervisor leerá cada texto dos o tres veces, dependiendo del examen. Nuestro apoyo gratuito y los arreglos especiales son solo dos ejemplos de cómo ofrecemos un enfoque inclusivo para el aprendizaje y la evaluación del idioma inglés, lo cual es muy importante cuando se considera cómo las certificaciones del idioma inglés cambian la vida de millones de personas alrededor de todo el mundo.