12/05/2022
Cambridge University Press & Assessment ha lanzado su nueva marca de materiales de enseñanza y evaluación del idioma inglés en el continente americano y en todo el mundo. La noticia se dio a conocer después de la exitosa fusión que tuvo lugar el año pasado de los líderes de la industria Cambridge Assessment y Cambridge University Press.
Como parte de estos cambios, León Zuna, quien ha trabajado en el sector de la enseñanza del idioma inglés durante más de una década, asumió el cargo de Director Comercial para América en Cambridge.
Zuna comentó que la nueva marca, Cambridge, es una manera fantástica de mirar hacia el futuro, especialmente para una organización que tiene presencia desde hace muchos años en el continente americano. La organización comenzó a ofrecer exámenes en Latinoamérica en el año de 1930, y en la actualidad, millones de estudiantes y docentes en la región y en el resto del mundo se benefician de los materiales de aprendizaje y evaluación del idioma inglés de Cambridge. Esto incluye las certificaciones de Cambridge English, cursos, soporte y recursos digitales para apoyar a las personas a aprender inglés y demostrar sus habilidades ante el mundo. León, quien se unió a Cambridge University Press hace 13 años luego de haber hecho una carrera enseñando inglés en escuelas en Argentina, comentó que la nueva marca reúne lo mejor de ambos mundos y le da a la organización una identidad única y con un fuerte compromiso hacia el futuro, lo cual se ve reflejado en su frase: "where your world grows", que explica León, es algo que permeará en los estudiantes y docentes de todo el continente americano.
“Cambridge está presente en América y queremos asegurarles a nuestras escuelas y clientes que nuestra relación con ellos no ha cambiado. El año pasado combinamos nuestras operaciones de la casa editorial y el departamento de evaluación para lograr que nuestros equipos trabajen de la manera más cercana y puedan ofrecer las mejores soluciones para estudiantes y docentes de inglés en todo el mundo. En el pasado, todas las personas tomaron exámenes, usaron libros de texto y recursos digitales de diferentes departamentos de nuestra familia Cambridge, pero a partir de ahora, nuestra nueva marca para la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés reúne todo esto bajo un mismo techo. Esto nos ayuda a brindar experiencias únicas de aprendizaje y evaluación que solo podrían desarrollarse en Cambridge", comentó León Zuna.
En los próximos meses, la nueva marca de inglés de Cambridge se podrá ver en los centros de exámenes autorizados, escuelas, instituciones y en los materiales de aprendizaje y evaluación en todo el mundo. Este será un proceso gradual en el que Cambridge trabajará con sus socios y distribuidores para llevar a cabo la transición de la nueva marca paso a paso.